Se dice que son los hechiceros más poderosos que existen. Y su sacrificio les cuesta. Cualquier mínimo error se paga con el sufrimiento y con la muerte. Y lo saben. Deben llevar una serie de Cilicios permanentemente como medio de mortificación personal y sacrificio, y deben adorar a su dios permanentemente. El legado de Melkor recae sobre ellos. Son sus representantes en la Tierra Media. Y su meta es preparar el mundo para la próxima llegada de su Amo, que no se hará esperar. La recompensa bien merece la pena. Y su poder es enorme, aunque les consuma poco a poco. Y consume tanto la fuerza de Melkor que es por eso que los mejores clérigos malignos hayan sido tradicionalmente Espectros o seres de esa naturaleza, y pase tanta factura en humanos. Un elfo difícilmente, o casi imposible, podría ser un clérigo maligno.
Un clérigo maligno de Morgoth, llegado cierto nivel, dicen que es capaz de ver más allá del Círculo de Magia: en el Círculo Negro o de Disrupción.
Está en proceso de creación. Disculpen las molestias.
Lo caótico llevado al paroxismo. El paradigma del nihilismo. Oscuridad, muerte y negrura. Pocas criaturas se me antojan tan inicuas como los clérigos de Ungoliant, la esencia del Vacío. Los adoradores de la Araña. Suelen llevar su fervor religioso hasta los extremos más ominosos e inimaginables.
Realmente hay dos facciones, una más moderada que la otra. Por una parte están los adoradores de la Araña, cuya alineación es Caótica Maligna, y estos son los moderados. Su visión de Ungoliant se basa en su ominoso aspecto arácnido y sobre ello han desarrollado un culto a la araña que cada vez se arraiga más por los rincones de Arda. El otro grupo ha basado sus creencias en la esencia de Vacío que representa Ungoliant y es una rama nihilista y desquiciada, que incluso intranquiliza a la otra facción de adoradores de Ungoliant.
Está en proceso de creación. Disculpen las molestias.
Entre otras ventajas, cualquier clérigo que se consagre en cuerpo y alma a su deidad oscura podrá disfrutar de un multiplicador intrínseco extra de Puntos de poder. Véase la siguiente tabla:
Multiplicador de PP | Votos | |
---|---|---|
Melkor | X2 | Cuerpo, Alma y Servidumbre |
Ungoliant | X1,7 | Cuerpo, Alma y Servidumbre |
Sauron | X1,6 | Servidumbre |
otros | X1,5 | varía |
Si no se cumplieran estos votos (decisión del DJ o del PJ) el bonificador también debe aplicarse pero en negativo. Hasta que pase un tiempo de expiación o empiecen a cumplirse de nuevo, si su deidad respectiva tiene la paciecia suficiente, sino podría significar incluso la muerte del usuario. El jugador podrá elegir, siempre con el beneplácito del master de turno, la deidad oscura a la que adorar.
En construcción. Disculpen las molestias.