Brujo

  1. El Brujo es uno de los representantes de las profesiones Híbridas o de Fusión, debido a su posición en el Espectro Mágico entre Reinos de Poder. Más exactamente entre el Barasarnath y el Tobanath.

    La profesión de Brujo siempre ha sido el paradigma de la Neutralidad. Muchas veces únicamente para provocar a la Inquisición de Gondor, pues según rezan estos, todo aquel cuya alineación no sea Benigna es que es Maligna. Y en parte tienen razón, pero sólo en parte; porque sí: un brujo es un cabronazo. Pero ese tipo de cabronazos que mola mucho. No es maligno, pero sabe perfectamente lo interesantes que resultan los secretos que el mal esconde, y de las menores restricciones de poder que presentan. La diferencia con las profesiones caóticas radica en que los hechiceros malignos dedican su poder y conocimientos al Mal, y los Brujos lo dedican a sus propios intereses, que suelen ser variopintos. No pretenden ni abusar de ello ni hacer apología. Pero, ¿quiénes son esos cuervos de la Inquisición para decirles lo que pueden aprender o lo que no?...

    Brujo

    Nadie tiene que decirles qué está Bien y qué está Mal. Lo saben perfectamente. Y si su túnica roja inquieta al vulgo y a las autoridades es su problema. Cierto es que muchos de sus sortilegios han sido catalogados como caóticos, pero como ellos argumentan: 'Conocemos esos sortilegios, sí, pero no los usamos'.

    Así, un Brujo es sibilino, oscuro, esquivo, rencoroso y orgulloso. No disfrutan de demasiada empatía, aunque no suelen ser especialmente agresivos. Eso sí, no les gusta nada que se husmee en sus asuntos, en cuyo caso pueden llegar a encolerizarse y ser tremendamente vengativos. Gran parte de esta comunidad de hechiceros suelen estar proscritos, aunque muchos no hayan cometido ningún crimen (o no se haya probado). E inquietan al vulgo lo suficiente como para ser mal mirados (si no se les conoce) y perseguidos (si se les conoce). Nadie querrá que un Brujo establezca su morada en las cercanías de su pueblo o de sus tierras. Les temen. Pero, ¡qué carajo, hacen bien en temerles! Los brujos son raros, melómanos, egocéntricos y de carácter variable. Pero como ya se ha dicho, un brujo no es ni mucho menos maligno, aunque sí un cabroncete.

    Guía: Vána, Manwë y Melkor.

    Características principales: PERCEPCIÓN e INTELIGENCIA (Voluntad y AMBición).

    Espectro de características del Brujo

    Para ser Brujo hace falta una una baja Empatía (menor de 40). Así mismo, tiene alguna serie de inconvenientes, como una característica principal caótica (AMBición) y algún trastorno. Además de que también exige un 100 o más en PER.

    Alineamiento.

    Un Brujo es bastante restrictivo en su alineamiento. No se deben al mal ni mucho menos pero suelen adolecer de Empatía y altruismo. En cualquier caso su alineamiento general sería Neutral.
    Alineamiento óptimo: Caótico Neutral.

    Citas del Brujo.

    Nunca mataría a nadie... ¿Para qué? ... Pero si tuviera que hacerlo, ¿por qué iba a remorderme la conciencia? No os comprendo...

    Los sortilegios que causan Dolor son más útiles cuando el enemigo sabe que los posees y no dudarás en usarlos: eso lo atemoriza; y no cuando lo ignora y los usas contra él: eso lo enrabieta.

    ¿Por qué he de creer lo que me dicen los Clérigos de Eru sobre Eru?¿Por qué habría de creer lo que me dicen los Acólitos de Morgoth sobre Morgoth? Sólo son Hombres, y los Hombres mienten. Creeré cuando me hable el propio Morgoth, o el mismísimo Eru.

    Los Neuromantes y los Nigromantes son estiercol podrido por la Negrura. Sin embargo, respeto a los Teurgos: son unos grandes incomprendidos. Por cierto, los Magos y los Videntes no están podridos, pero son unos [capullos] engreidos.

    Algunos ejemplos: xxxxx.

    PJs y PNJs de nuestro universo: xxxxx.

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.