Paladín

  1. El Paladín es una Combinación; es decir, el cruce de las profesiones sin magia con un Reino de Poder; más exactamente, surge de la combinación entre el Ainurnath y la Ausencia (Caballero).

    Paladín

    Y sus valores se basan en cuatro Pilares básicos: Rectitud, Austeridad, Valor y Entrega. Y su honor y su servicio a su deidad están por encima de todo. Realizar esto correctamente es lo único que les motiva y les da fuerzas. Su vida se desarrolla en torno a su honor, y al igual que el samurai, si este honor se viera seriamente mancillado, el Paladín no tendría razón de ser.

    Los paladines hablan poco, pero cuando lo hacen, sus consejos son acertados y comedidos, y su disciplina encomiable. Prefieren la acción a las discusiones, y el estoico retiro a cualquier tipo de perversión. Y todos estos valores están por encima del cualquier vicio.

    Pero aún hay algo más importante para el paladín que su honor, y es su deidad. O en este caso el vala al que sirven, pues sépase que el paladín es una persona muy religiosa; y contemplativa, tranquila, metódica y asceta. Un verdadero paladín no es colérico ni belicoso, pero sí diestro y valeroso, y fuerte, pues derramará cuanta sangre del enemigo haga falta si éstos atentan contra los intereses de la Luz y del Bien. Y algunos llevan su juramento y su misión más allá de las necesidades propias de su profesión, y pueden convertirse en demasiado sanguinarios, crueles, fríos o radicales. Pero en general un paladín es noble, bondadoso y educado, con cualquiera que se encuentre, independientemente de su situación social. Como puede observarse, los Paladines son como los Caballeros, pero conducidos mediante la magia al fervor religioso.

    Guía: Námo, Estë y Tulkas.

    Características principales: VOLUNTAD (Valor, Cordura y Fuerza).

    Espectro de características del Paladín

    Estas son las características del Bardo que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables. No se puede ser Paladín sin una COR y un VAL superior a 95.

    Alineamiento.

    Dependerá de si están consagrados al Bien o a la Oscuridad. Nótese que esta es una profesión muy restringida y dependiente del alineamiento. Y aquí no hay ningún tipo de flexibilidad, sólo hay dos opciones.
    Alineamiento óptimo: Legal Bueno si se sirve a Eru y los valar o Caótico Maligno si se sirve a la Oscuridad.

    Citas del Paladín.

    Los paladines se mantuvieron en sus puestos hasta el final. No huyeron ni se deshonraron rindiéndose.

    Cuantos más vicios tengáis más perdidos estaréis, y con más miedo viviréis, por consiguiente. Y el miedo es el peor de los enemigos.

    El que se regocija con la victoria se aficiona a matar a los hombres. El que se aficiona a matar a los hombres nunca puede realizar su ideal en el mundo.

    Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo.

    Algunos ejemplos: xxxxxx.

    PJs y PNJs de nuestro universo: Khelekdur (7), Ipiña (x), Molowny (x) y Quincoces (x).

Volver Arriba
  1. Licencia Creative CommonsLa Magia en Arda se nutre de la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Copyleft 2008-2010.