Mentalista

  1. El Mentalista es el paradigma del Reino de Poder RENNENNATH, y uno de los Guardianes básicos del Equilibrio de Arda; al menos en sus orígenes, desvirtuados como ya se ha comentado desde el primigenio: Pallando.

    Son muchos los que opinan que el Mentalista es el hechicero más poderoso que existe. Pues es el menos vinculado a los valar, a la naturaleza (o al Caos): su poder está en su mente. Y realmente no necesita mucho más.

    Mentalista

    Un Mentalista es minucioso, insondable, extremadamente frío, lacónico y sombrío, y muchas veces han sido tildados de oscuros y demoníacos, y que más bien deberían incluirse en las profesiones de la Magia Oscura.

    Los Mentalistas evitan relacionarse con el populacho, entendiendo por este incluso a la baja nobleza y a otros hechiceros. Desarrollar su mente, el estudio y otras tareas más importantes suelen mantenerlos ocupados.

    Son muy sensibles a los cambios, muy observadores y muy obcecados. Altivos, sibilinos y peligrosos. Su aptitudes para la fisionomía y la antropología les hacen capaces de conocer a cualquiera sólo con observarle, sin necesidad siquiera de leer su mente. Saben lo que quieres, lo que te gusta, lo que vas a hacer. Para ellos el vulgo es predecible y simple. Es fácil saber qué harán y controlarlos. Muchas veces, ni siquiera tienen que utilizar su poder para conseguir lo que quieren. Tal es su Presencia.

    También es sabido el recelo con el que otros hechiceros los tratan, incluso en los Cónclaves de Hechiceros. Y únicamente los más respetados o los que han probado reiteradamente su lealtad y seriedad son bien vistos en dichos cónclaves y congregaciones. También tienen el acceso muy restringido a la política, por su poder de embaucación, de manipulación y de control sobre otros individuos; incluso sobre otros hechiceros. Dentro de los hechiceros de la Luz son los más peligrosos, y desde luego los que más recelo e inquietud despiertan.

    Guía: Irmo y Ulmo (Nessa).

    Características principales: CORDURA e INTELIGENCIA (Voluntad y Percepción).

    Espectro de características del Mentalista Estas son las características del Mentalista que deben poseer una buena tirada para poder desarrollar dicho hechicero. Por consiguiente, cuantas más aparezcan más difícil será alcanzar los requisitos. Por buena tirada se entiende un 90 o más; aunque el DJ podría bajarlo a que simplemente posean bonificación (75 ó más). Evidentemente, esto sin contar la bonificación por raza o sexo (únicamente por característica). Las que figuran entre paréntesis únicamente son recomendables. No se puede ser Mentalista sin al menos un 100 en COR o INT.

    Alineamiento.

    Un mentalista podría ser Neutral Neutral, Neutral Maligno, Neutral Legal, Legal Neutral, Legal Bueno o Legal Maligno. Absténganse de elegir un mentalista aquellos que no vayan a saber cumplir este abanico de alineamientos, o en cualquier caso, consúltese con el master de turno.
    Alineamiento óptimo: Legal Neutral.

    Citas del Mentalista.

    Haz o no Hagas, pero no intentes.
    Yoda a Luke.

    ¡Ni se te ocurra usar magia en presencia mía, hechicero de tres al cuarto, o encerraré tu mente en una celda tan angosta que el tiempo devorara fácilmente tu cordura!

    Tu mente para mi es como un libro abierto; y un libro con pocas páginas, te anuncio.

    Algunos ejemplos: xxxx.

    PJs y PNJs de nuestro universo: xxxxxx.

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