Ha de saberse que el objeto Receptor tiene cinco Métodos (propiedades disponibles una vez en posesión de dicho Objeto):
Retener | En Rolemaster se denominaba sortilegio (precisa concentración) |
Almacenar | Para utilizarlo posteriormente (se guarda; precisa concentración si no eres un archiMago). Acepta dos parámetros: número de asaltos y circunstancias |
Lanzar | Para utilizarlo inmediatamente |
Proyectar | Para utilizarlo proyectándolo de forma hostil (generalmente ataques mentales y rayos) |
Concentrar | Para mantenerlo o manipularlo de variopintas maneras. Evidentemente, es el método más complejo y avanzado |
Aunque todo esto pertenece ya a la fase final, como posteriormente veremos.
Se establecen los Manejadores de Eventos. Los Eventos realmente. Basados en el Lenguaje Arcano de Magia. Y complementados con las Runas, o mediante ayuda de Objetos mágicos. Y por supuesto con la pericia y la templanza del Hechicero.
Los Manejadores de Eventos poseen una serie de métodos donde se especifican los parámetros necesarios para que los Detectores de Eventos entiendan lo que el Hechicero solicita.
Canal para acceder y poder recibir ese Maná (en forma bruta o como casi siempre: en forma de sortilegio). Depende del Poder a , el Canal puede ser de dos tipos: Canal de Comunicación o Canal de Comunión. En el primero, simplemente hay un intercambio de energía. En el segundo, la comunicación es directa con la Fuente de Poder, pudiéndose llegar incluso a la comunicación mental o verbal con la deidad.
unEste Objeto, más complejo que la anterior, también tiene una serie de métodos que se pueden utilizar. El más importante es el Estado, que nos especifica el estatus del Canal.
Los valores de esta propiedad pueden ser cinco:
SolicitarCanal | Se solicita Canal empleando un Evento. Si se detecta el Evento… | un
AperturaCanal | …se hará uso del método AbrirCanal. Si todo va bien, el Canal se abrirá y estará disponible para operar a través de él. |
AccesoCanal | Hace uso del método |
RecibirManá | Devuelve el Maná o el sortilegio solicitado, que se en el Receptor |
UtilizarManá | El sortilegio o el Maná ya están listos para poder usarse |
Depende del sortilegio solicitado y de la destreza del hechicero, esta fase puede durar más o menos tiempo. No obstante, para hechiceros diestros y sortilegios normales no suele pasar los milisegundos.
El método recibe un único parámetro, que es la encriptación del Reino de Poder por el que se la vía de comunicación.
El método recibe seis parámetros, que son la encriptación de la Forma y la encriptación de la Entidad; la Acción y el Elemento: que completarán un único elemento en la Fuente de Poder. También la energía pasada por el Hechicero a través del Canal: los Puntos de Poder, y el status del mismo: una especie de valor que puede ser false (Hechiceros) con lo que cerrará el Canal en cuanto reciba el suministro; o puede ser true (archiHechiceros) con lo que mantendrá el Canal abierto. De hecho, por defecto es false, y pocos son los que conocen la existencia de este parámetro.
Evidentemente, este método es más complejo que el anterior. La encriptación hace referencia al acceso (encapsulación). El propio método enviar codifica la Acción y el Elemento, no así la encriptación de la Entidad y la Forma, que se hayan únicamente en lo más recóndito del subconsciente del hechicero. Es decir, que para alguien habilidoso no sería demasiado difícil entender la gesticulación y las palabras invocadas, sobretodo si ha pasado por sus manos alguno de los sagrados Libros de Lenguaje Arcano; con lo que casi podría emular la Petición del sortilegio. Sin embargo, las claves de la Forma y de la Entidad están tan profundamente enterradas en el subconsciente del hechicero que ni con las más ominosas torturas podrían sacarse a la luz (otra cosa sería mediante Artes Arcanas). Es por esto que no es tan fácil realizar un sortilegio por muchas veces que se vea hacerlo a un Hechicero.
Una vez llegado sin problemas a la última fase ya podemos hacer uso del sortilegio: el sortilegio, que puede ser instantáneo o de prolongada duración. Y aquí el tiempo varía mucho. Es decir, un rayo eléctrico será instantáneo, pero crear un gran muro de algún material, o una nube tóxica llevaría más tiempo. No digamos convocar una terrible tormenta. Depende, evidentemente, del poder del hechicero, su destreza y su nivel, así como el nivel del sortilegio.
Es decir, que un poderosísimo mago podría convocar una terrible tormenta en segundos, pero tendría que y por el Canal establecido una ingente cantidades de energía, con el consiguiente agotamiento, y la peligrosidad por Pifia. Pues sépase que en caso de fallo, cuanto mayor sea la energía , y sobretodo , mayor puede ser el daño colateral.