Los lugares y las estructuras mágicas

  1. ¡¡Esta es la versión antigua de la descripción de los Lugares y estructuras mágicas. Se conservará de momento debido a que introduce detalles relevantes, pero en breve será actualizado a la nueva versión. Disculpen las molestias!!

    Introducción.

    Manantial mágico

    Aparte de los objetos más comunes y las armas, hay otro tipo de objetos que también pueden ser mágicos. Son los objetos no usuales (que suelen ser grandes) y las construcciones. Y aunque son también objetos y también mágicos, su naturaleza es muy diferente. Y también la forma de fabricarlos o usarlos.

    Ciertas zonas o lugares también pueden ser mágicos, estar encantados o malditos. Se entiende por esto diferentes parajes naturales.

    1. En los mundos de Tolkien, la naturaleza de este caracter mágico se debe a tres razones:
    2. -Actividad de fantasmas, espectros o muertos vivientes.
    3. -Actividad de poderosos reyes élficos.
    4. -Actividad de maiar e incluso, en rarísimas ocasiones, de valar.
    1. En la Tierra Media de Rolemaster, a los puntos anteriores debemos añadir:
    2. -Por hechiceros especialmente poderosos.
    3. -Por demonios especialmente poderosos.
    4. -Por Duendes o hadas.
    5. -Por deidades exteriores (antiguos espíritus maiar).

    Lugares.

    Corrientes de agua.

    Ríos, manantiales, afluentes, lagos, fuentes, aguas subterráneas, costas, mar, etc. Podrían estar encantados por maiar (Ossë, Uinen) o valar (Ulmo). También podrían estar encantados por ondinas u otras hadas del agua, etc.

    Ejemplos de los Mundos de Tolkien: Guldûin, tipo: afluente; naturaleza: maiar (El Nigromante de Dol Gûldur).

    Ejemplos Mundos de Rol y Fantasía: cualquier corriente de agua, sobretodo si está situada en lugares innacesibles podría estar encantada. El principal motivo podrían ser hadas o elementales del agua o de la naturaleza. Incluso los elfos del bosque podrían tener algo que ver.

    Naturaleza vegetal.

    Bosques, arboledas, praderas. Podrían estar encantados por maiar o por valar. Y podrían estar encantados por los elfos o por las hadas, etc.

    Ejemplos de los Mundos de Tolkien: Bosque Viejo, tipo: bosque; naturaleza: maiar (Tom Bombadil y Baya de Oro), y Muertos Vivientes (influencia de las cercanas Quebradas de los Túmulos). Bosque Negro, tipo: bosque mixto; naturaleza: maiar (Desde 1000 TE aproximadamente una sombra se ha apropiado del bosque, cortesía del Nigromante de Dol Gûldur, que no es otro que Sauron), y Thranduil, rey elfo de Aradhrynd. Bosque de Fangorn, tipo: bosque; naturaleza: ents, y sobretodo ucornos han dado fama a este bosque de lóbrego y encantado. Rast Vorn, tipo: cabo de Rast Vorn y denso bosque que lo cubre; naturaleza: muertos vivientes y espíritus malignos de la naturaleza. Ubicado en Cardolan y habitado por beffraen (woses), que viven como pueden. Lórien. Véase el punto 'Refugios' más abajo. Doriath. Véase el punto 'Refugios' más abajo.

    Ejemplos Mundos de Rol y Fantasía: cualquier bosque o arboleda, sobretodo si El Monte Orodruinestá situada en lugares innacesibles podría estar encantada. El principal motivo podrían ser hadas o elementales de la naturaleza, pero también muertos vivientes, demonios, incluso los elfos del bosque o algún maiar.

    Accidentes geográficos.

    Montañas, colinas, gargantas, cuevas, pantanos, explanadas y desiertos. Podrían estar encantados por maiar o por valar. Y por muertos vivientes, etc.

    Ejemplos de los Mundos de Tolkien: La Senda de los Muertos, tipo: complejo de tumbas subterráneas; naturaleza: Muertos vivientes (utilizado como cementerio de los Daen Coentis desde mediados de la SE). Orodruin, tipo: volcán; naturaleza: maiar (El Monte del Destino fue acondicionado por Sauron para practicar su sacrílega alquimia). Las Ciénagas de los Muertos, tipo: marismas; naturaleza: Muertos Vivientes (una serie de pantanos estancados que se han ido extendiendo lentamente y se han acabado tragando los enormes cementerios construidos tras la Gran Batalla). Las Quebradas de los Túmulos, tipo: colinas; naturaleza: Muertos Vivientes (El Rey Brujo de Angmar llenó de espíritus las tumbas que los antiguos dúnedain tenían en la región septentrional de Cardolan). Tyrn Gorthad.

    Ejemplos Mundos de Rol y Fantasía: aunque es menos corriente, cualquier gruta, garganta, colina, etc, podría estar encantada, sobretodo si es en lugares innacesibles. El principal motivo podrían ser hadas o elementales de la tierra o de la naturaleza. Un ejemplo muy claro son las colinas de las hadas. Lugares encantados donde moran ciertos tipos de hadas. Muchos pantanos, marjales o grutas también suelen estar encantadas o malditas a causa de muertes vivientes y ralea de ese tipo. Y el típico túmulo con un tumulario dentro también podría darse.

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